jueves, 19 de julio de 2012

Harta de estar harta


Harta ya de estar harta
como cantara Serrat

Caminaba en equinoccios grises
sin colores ni matices

Argumentando sueños rotos
entre mates y bizcochos
entre desterrados colosos
cansados..
vestidos de harapos
frustrados de abrazos
leprosos contagiosos
de estados de ánimo
que variaban
del tedio al asco

Buscando entre ocres ocasos
el rayo de sol
que evapore fracasos

Pateando latas y puertas
fumando hierbas
adormeciendo ideas

Había una hendija que se hacia grieta
dentro de la coraza
de hierro gastada
de allí se desangraban
primaveras guardadas
pedazos de soles
y nuevos amores

Llegaste vos..
pateando silencios
por la grieta de hierro
metiste tu dedo
desarmaste corazas
y escudos de vientos
que protegían todo
lo que mas defiendo

Despojada ya de argumentos
allí desnuda
me dijiste: te quiero

Desarmada de escudos
asaltaron los miedos
mordisqueando las ganas
se pegaron al cuello
cuchichearon mentiras
me cubrieron de velos

Con tu mirada serena
espantaste fantasmas
me cubriste de sueños
abrigados de retos

Me tomaste la mano
me enseñaste tu pecho
compartiste batallas
entre cada verso

Desnudaste tu alma
la anudaste a la mía

Con un tono de calma
amor y alegría

Sin telones y juicios
sin escalones y brillos

Como un espejo antiguo
que no conoce testigos
que te desnuda
y te avisa
que no hay sangrías ni versos
que te definan por dentro

Que no alcanza lo que diga
basta solo
tu sonrisa
que ilumina mi día
que me predice
y me abriga

Que con tus manos sutiles
construyes mis utopías
me desvestís de hipocresía
me convertís en poesía

Te hiciste parte sólida
firme y clara de mi vida

Que ya no es solo mía
ya es compartida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario