jueves, 12 de julio de 2012

Antítesis sopesadas


Solo puedo decir
que tu sonrisa
me traspasa
aunque este rodeada
de escarcha

Que tus manos
son parte de mi cuerpo
que es tuyo
aunque no lo quiera
y lo intente
él te busca
y te llama
se estremece
te siente

Tu alma
la ví
es grande
tierna
furiosa
como un niño transparente
armado con granadas

Tus palabras
tienen doble filo
uno que me cura
otro que me mata

Uno me alienta
me despierta
me enseña
me cose alas
me abraza
me hace abrir el alma
y me la acurruca
hablandome bajito
me cura
me enamora
me canta.

La otra
desarma
aniquila
descubre puntos débiles
los desarma
los fusila
los señala
discrimina
con rabia
desconoce
lo que abraza
sacude mis estructuras
me deja desnuda
con frío
con miedo
con la angustia
que se apodera
por tratar de cubrirse
de salvarse
de huir

Pero los escudos
las caretas
te las dí
hace tiempo
cuando te descubrí
cuando me mostré
niña y mujer
fea y linda
con contrastres
con baches

Y a que voz le creo?
a la que me cura?
o a la que me aplasta?

Y por mas que pregunte
sigo apostando
a la que amo
a la que quiero
y espero
a la que me prometió
acariciarme el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario