jueves, 12 de julio de 2012

Corazas

Hoy vuelvo a la careta
al escudo y a la espada

El corazón se hizo trizas
por no tener coraza.

El alma se abrió de par en par
y se estrelló contra la nada

Nada de sueños
nada de vida
nada de nada.

La nada se ríe ilícita e impune
No sufre
y se jacta

Se jacta de grandezas estrechas
y futuros de soledades enteras

El sueño se hizo horizonte
lejano e inalcanzable

El dolor se hizo hermano
y me estrujó en sus brazos
me ahoga el llanto
me ata las manos
me corta caminos
sangrados de soñar en vano

Hoy vuelvo a ser yo
única
insomne
tenaz
embustera de mi misma suerte

Enredada de soledades de otoño
en flores marchitas de amores
de noches vacías de polen

De soles que no calientan
de amores que no sustentan

De estar ciega y a tientas
tropezando con las mismas piedras

Suplicando mentiras verdades
que te ayuden
a andar sin taparte
sin tener miedo a mostrarte
sin encontrar ningún arte

Ninguna razón sustentable
que te ayude a levantarte

Solo surgen preguntas, reclamos
de lo que escapa de las manos
sinsabores grises y estables

No hay libertades
no hay nada fiable

Este sabor amargo
me nutre las raices de espanto

El pecho se oprime
y no hay nada sublime
para salir del barro

Ya no quedan flores
ni soles ni abriles
No hay un refugio
donde parir primaveras

El llanto nubla los ojos
y no distingo verdad de asombro

Me delata el corazón
que no quiere escuchar mi voz

Que se empecina en utopías
que no logra bienvenidas


Se pasa la vida
absurda
se va
se escurre

Y el dolor se hace hermano
me da la mano
me enamora con su canción
me acuna
me predice
mas y mas constelación
de estrellas de noches sin luna
bordeadas de esperanzas prematuras
que mueren sin nacer

Argumenta y me convence
que el estará siempre
sentado a mi lado
para pulir mi canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario