martes, 14 de agosto de 2012

Desennude



Como nudo
que se desata
se estira
se afina
y desgasta.

Así van nuestras vidas
desligandose
desgastandose
rotas de mentiras
de luchas de poder
cotidianas e hipócritas.

Así,
tu sonrisa
ya no me traspasa
no me toca
ni me importa.

Tus manos
que supieron
sostener
y abrazar con ganas
Hoy se desdibujan
de inercia
y hastío.
Y en respuesta
mis brazos
se cruzan
de escudos fríos.

tus palabras
con las que acariciabas
mi alma cascoteada
hoy son vacías
son escarcha
son carencias
que caen
en oídos rotos
sordos de esperas.

Y la cama
ese nudo tenaz
que nos reencuentra
en cueros,
pero no desnudos
si no
camuflados
escudados
Escondidos
entre gemidos
y sudores
que tampoco son lo mismo.
Porque los sentidos
se viciaron.

Porque el amor
se fugó
dejando sangrías
entre cicatrices
y ojeras.
No supo curar a tiempo
y mató.
Asesinó sin compasión
todo lo que fue
y los caminos no recorridos
los desbarató.

Queda una llaga
que esperará cerrar
en tu ausencia
que cubriremos
con sonrisas
y “ que me importa”
hasta que no quede
tan expuesta

Y cuando por fin mueras
y te olvide
y se cierre la piel
Allí  tal vez
recién entonces
vuelva a creer.





2 comentarios: